ISO 45001
Ayudará a las empresas a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados y otras personas, evitará muertes, lesiones y enfermedades que se encuentran relacionadas con el trabajo, además de mejorar de forma continua la salud y el rendimiento de seguridad.
Actualmente, el borrador FDIS de ISO 45001 se encuentra en la secretaría de tal organismo para ser evaluado.
Las últimas estimaciones de la organización internacional de trabajo (OIT) nos dicen que cada día más de 6000 personas mueren como resultado de actividades que se encuentran relacionadas con el trabajo y más de 300 millones de accidentes ocurren en el trabajo de forma anual.
La carga para los jefes y los empleados es muy grande, lo que supone pérdidas para la economía en general debido a las jubilaciones anticipadas, la ausencia del personal y el incremento de las primas de seguro.
Se aplica en todas las partes del mundo y en todos los sectores, en el futuro ISO 45001 tiene la intención de reducir este terrible costo.
Será el primer estándar general de este tipo, se brinda a las empresas un marco de forma universal aceptado para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores, disminuyendo los riesgos en el lugar de trabajo y generando condiciones de trabajo mucho más sanas y seguras.