IFS

International Food Standart

Los sistemas de gestión de seguridad alimentaria aparecen como respuesta a la necesidad de garantizar al consumidor la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Las principales ventajas de la implantación y certificación de un sistema de seguridad alimentaria son los siguientes:

  • Permite el acceso a nuevos mercados, más restrictivos.
  • Asegura la inocuidad de sus productos.
  • Reduce los riesgos y previene la aparición de reclamaciones o sanciones.
  • Se adquiere una prueba evidente del cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Ayuda a diferenciarse de la competencia.

Los referenciales más extendidos son GLOBALGAP, IFS, BRC, ISO 22000 y FSSC 22000.

La International Food Standard (IFS) es una norma creada por las grandes empresas de distribución alemanas y francesas, que establece requisitos para los sistemas de gestión de Calidad y de Seguridad Alimentaria en empresas del sector agroalimentario, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y/o manipulación de alimentos.

Aunque, originalmente, se trataba de un esquema promovido por la asociación de distribuidores alimentarios de Alemania (HDE) y Francia (FCD), posteriormente, se unieron también los distribuidores de Italia (Federdistribuzione). En España, el protagonismo alcanzado por las cadenas de distribución francesas (CARREFOUR) ha hecho que sea IFS el protocolo más demandado.

Por los diferentes tipos de normas que IFS ha publicado es aplicable a cualquier operador del sector agroalimentario:

Por los diferentes tipos de normas que IFS ha publicado es aplicable a cualquier operador del sector agroalimentario:

null

IFS FOOD

Para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel ya que aplica a el procesado y tratamiento, la manipulación de productos a granel y las actividades realizadas durante el primer empaquetado.
null

IFS BROKER:

Aplica a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.
null

IFS CASH & CARRY

Estándar que cubre todas las actividades de tratamiento de productos a granel no empaquetados en autoservicios mayorista o empresas mayoristas.
null

IFS HPC

Estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal.
null

IFS LOGISTIC

Estándar que cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte.
null

IFS PACSECURE

Norma de seguridad para los materiales de envasado basada en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

EL IVAC ofrece las siguientes ventajas

  • Mayor competencia técnica de su personal auditor.
  • Interpretación adecuada de los requisitos de la norma a la pequeña y mediana empresa.
  • Mayor operatividad.
  • Menores costes.
  • Realización de auditorías integradas con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc.)
  • El IVAC ofrece la posibilidad de certificar los sistemas de seguridad alimentaria según la norma ISO 22000 conjuntamente con la certificación ISO 9001.
  • La certificación de este referencial la realizamos a través de una sociedad colaboradora.

Solicitud de presupuesto

Mediante este formulario puede contactar con IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN para solicitar su presupuesto sin compromiso.


Número de Trabajdores
Otros-Indicar en los comentarios